Materia ubicada en el cuarto semestre y bajo un esquema modular, se constituye como una de las unidades de aprendizaje indispensables en la retícula donde el estudiante podrá, editar y manipular imágenes digitales, teniendo como resultado el punto de partida para el desarrollo de etiquetas de envase, anuncios para revistas y publicidad de gran formato.
Proyecta transmitir al bachiller de herramientas necesarias para la digitalización y edición (retoque) de imagen en envases, envolturas, empaques; etc.; a través de softwares de edición y componentes lógicos necesarios para hacer posible el desarrollo de fotomontajes para la publicidad. El bachiller desarrollará su capacidad crítica para saber cuándo se puede hacer uso de publicidad engañosa y cuando evitar engaños, falsedades evitando la competencia injusta y desleal.
Competencias:
1. Identifica los elementos básicos de la fotografía digital.
-Digitaliza correctamente imágenes para su edición.
-Identifica los distintos formatos de imagen.
2. Manipula y aplica las diferentes herramientas del software de edición fotográfica.
-Aplica las herramientas del software en la corrección de imágenes.
-Utiliza la resolución y los modos de color para mejorar la calidad de la imagen.
-Calibra la resolución del monitor para mejorar la calidad de la visualización de la imagen.
-Desarrolla fotomontajes para publicidad del envase.
-Prepara y retoca la imagen para su salida a impresión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio